Lne.es »

Al son de villancicos y habaneras

La Coral "Villa de Jovellanos" deleita al público con temas populares como "White Christmas", "A mí me gusta la gaita", "Adeste fideles" y "Puertu de Parres"

18.12.2015 | 10:25
La Coral "Villa de Jovellanos", ayer, durante su actuación.

Entre habaneras, villancicos y asturianadas, los asistentes al Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón se empaparon del espíritu navideño a viva voz. Bajo la perfecta dirección de Beatriz Suárez Rodríguez de Trío, la Coral "Villa de Jovellanos" ofreció todo un recital, de quince piezas, que hizo las delicias del público asistente al concierto.

Desde "No llores, ne", de V. Echevarría, hasta "Suite comercial navideña", de José B. Álvarez, y tras la presentación de Miguel Esteban Torreblanca, se fueron sucediendo las canciones de esta agrupación coral creada en 1972 bajo la denominación de Masa Coral Ensidesa.

"Como la flor", "Somewher over the raimbow", "Paseando por el malecón", "Vite, vite.", "Puertu de Parres", "El día que me quieras", "Yo te diré", "A mi me gusta la gaita", "La paloma", "Habanera salada", "Rondó de la Jeringosa", "Adeste fideles" y "White Christmas" completaron el repertorio de la actuación de la Coral Villa de Jovellanos.

Con la llegada de la navidad se suceden las actuaciones de las agrupaciones corales, y Gijón, que cuenta con 35 agrupaciones, es una de las referencias en Asturias. Por eso ayer el acto del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón quiso hacer un guiño a este tipo de música tradicional, que tuvo una gran acogida entre el público gijonés.

El próximo lunes tendrá lugar el último acto del año en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, con la charla "El concepto de ciudadanía en tiempos de Jovellanos", a cargo de Evaristo Martínez-Radío Garrido, doctor en Historia y alférez del Ejército de Tierra. Después la actividad se volverá a retomar en enero del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine