La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feria destinará 150.000 euros a arreglar el pabellón de Asturias

El Consorcio aprobó el pasado jueves la inversión para modernizar la cubierta del local, dañada por el granizo

Al fondo, entrada al recinto ferial Luis Adaro. ÁNGEL GONZÁLEZ

El Consorcio del Recinto de Ferias y Exposiciones de Asturias, organismo propietario del Recinto Ferial Luis Adaro, aprobó en su reunión del pasado jueves la sustitución de la cubierta del Pabellón de Asturias (el que está situado a la izquierda de la entrada principal), obra pendiente ahora de licitar y que supondrá una inversión del orden de los 150.000 euros, según explicaron las fuentes consultadas.

El Consorcio de Ferias está participado, a partes iguales, por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, Langreo y Carreño, por el Principado de Asturias, por el Ayuntamiento de Gijón y por la Caja de Ahorros de Asturias. Cuenta, además, con otras cámaras de comercio como socios minoritarios. El Consorcio es el propietario del recinto ferial, de cuya gestión se encarga personal de la Cámara de Comercio gijonesa.

La actual cubierta, consistente en una techumbre sencilla, ya estaba dañada por efecto de la corrosión acumulada por el paso de los años, cuando el pasado mes de junio sufrió desperfectos considerables debido a una tormenta que descargó con intensidad granizo sobre la ciudad. El Consorcio procedió a unas reparaciones menores de esta cubierta para que el Pabellón de Asturias pudiese utilizarse sin problemas durante la celebración de la pasada edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que es el principal evento que se celebra cada año en el recinto ferial.

El acuerdo alcanzado ayer por el Consorcio de Ferias contempla la sustitución de la vieja cubierta por otra de tipo sandwich, con mejor aislamiento térmico, lo que también se traducirá en ahorro de costes y unas mejores condiciones de uso del citado pabellón.

Una vez aprobada la inversión por parte del Consorcio, la obra deberá licitarse para su contratación, para lo que no hay aún fecha prevista, si bien según las fuentes consultadas la misma se producirá en un plazo breve.

Compartir el artículo

stats