La Policía Nacional puso en marcha ayer el plan especial de seguridad que la Comisaría de El Natahoyo desarrollará hasta el día 8 de enero y con el que se pretende "mejorar la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus clientes". Al habitual aumento de la presencia de agentes en las calles se sumará en esta ocasión, "teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores", el refuerzo de la vigilancia en las zonas de "movida nocturna" en las que se quiere evitar que se produzcan trifulcas.

El Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría ha mantenido a lo largo de las últimas semanas reuniones y encuentros con responsables de seguridad de grandes superficies así como con asociaciones de joyeros y comerciantes de la ciudad para preparar este plan de actuación.

La Policía pide a los comerciantes que se aseguren "de que todos los dispositivos de seguridad funcionan correctamente y que las vitrinas y expositores están cerradas y sin llaves".

La Comisaría desplegará estos días varias patrullas de agentes uniformados y de paisano que vigilarán los principales ejes comerciales para evitar que se produzcan robos o hurtos al descuido. Con el objetivo de prevenir estos delitos la Policía recomienda tener mucho cuidado ante la posible presencia de "carteristas" en las calles.

"Es importante que si vamos a realizar compras llevemos el bolso cruzado a modo de bandolera con la cremallera cerrada, si podemos debemos distribuir tarjeta, dinero y documentos en los bolsillos interiores de los abrigos", aseguró ayer una portavoz de la Comisaría. La Policía pide que se extremen las precauciones ante posibles "tropiezos" en la calle.