Cimadevilla, Moreda, Deva, Nuevo Roces, Begoña y el teatro Jovellanos serán epicentro del ilusionismo para todos los públicos, con la celebración de 55 espectáculos en los que participarán doce magos. La quinta edición de la Semana Mágica, dirigida por José Armas "El Ilusionista", aspira a convertir a Gijón "en una ciudad de relevancia en magia durante las fiestas navideñas".

Los actos comenzarán mañana y se alargarán hasta el jueves 7 de enero. "Empezamos como la Semana de la Magia y ya tenemos actividades durante más de quince días", indica Armas. Las primeras citas serán en las asociaciones vecinales de Cimadevilla y Moreda a las 13 y 19 horas, respectivamente.

El plato fuerte se anuncia en la Gran Gala Internacional de Magia, que contará con cuatro sesiones, el 2 de enero a las 21 horas, el 3 de enero a las 17:30 y 21 horas, y el 4 de enero a las 21 horas. En este evento intervendrán el coreano Hun Lee, uno de los magos más importantes del mundo en grandes ilusiones. También estará el francés Jérôme Helfenstein, que fusionará la magia con las nuevas técnicas audiovisuales y las antiguas sombras chinas, y que también actuará como parte del dúo Les Chapeaux Blancs, de la mano de un humor que transporta a una fantástica puesta en escena, con apariciones y desapariciones muy sorprendentes. La gala la completan otro francés, Mikael Szanyiel, con magia, humor y teatro fusionados en un número en el que nada es lo que parece. también participan Jaime Figueroa, una de las referencias de la magia cómica en España; y Yunke, famoso por sus apariciones en el programa "El Hormiguero".

"Hemos creado una gran afición en la calle a la magia en Gijón y Asturias", destaca José Armas, que confía en superar este año los 20.000 espectadores. "El pasado año llegamos a 18.000 y el primero lo iniciamos con 4.000", recuerda. Teresa Sánchez, responsable del teatro Jovellanos, destacó que "un año más llevaremos la magia por toda la ciudad". José Armas también estará el 24 de diciembre en Deva y el 7 de enero en Nuevo Roces. Mientras que en el paseo de Begoña actuarán desde el 26 de diciembre al 4 de enero Aliskim, Diego Prendes, Mago Nacho, Farmago y José Castiñeiras.

Magia de escena, prestidigitación, y las grandes ilusiones como levitaciones, cortas a personas en pedazos, apariciones y desapariciones inundarán Gijón en la Navidad para demostrar que lo imposible se puede hacer realidad.