Gijón restringe para mañana el tráfico de camiones por la contaminación

La medida del Ayuntamiento de Gijón se establece entre las 07:00 y las 09:00 horas en diversas zonas de la ciudad

20.12.2015 | 21:40
Gijón restringe para mañana el tráfico de camiones por la contaminación

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido cerrar mañana al tráfico pesado entre las 07:00 y las 09:00 horas en diversas zonas de la ciudad después de que el Principado activara el nivel de prealerta por concentración de partículas contaminantes.

Según ha informado el ayuntamiento gijonés, se procederá al cierre de la circulación en los siguientes lugares: Autoridad Portuaria en salida Puerto Musel; Rotonda Polígono Puerto Musel (frente a la planta GALP); glorieta Puente Seco, Veriña (AS-19); Glorieta AS-II. Salida C.C. Alcampo; glorieta Príncipe de Asturias-Eduardo Castro (Playa del Arbeyal) y glorieta de la carretera de Avilés (frente Gasolinera Qatar).

La relación se completa con el pasaje Javier Esteban (Infantes-Camino Melón), la Avenida de Los Campones (bifurcación hacia La Calzada o Pumarín por la Avenida Príncipe de Asturias); Avenida Príncipe de Asturias en la salida GJ-81 dirección Oviedo; glorieta Gj8 (Avenida de Portugal) y Avenida Gaspar García Laviana, 5 (entre calles Aragón y Álava)

Además, se pondrá en marcha un operativo de limpieza de viales en la zona oeste que se mantendrá durante toda la semana si se mantiene el nivel de prealerta.

El nivel de prealerta activado por la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente en Gijón y Avilés implica la adopción de medidas que afectan a la actividad industrial y portuaria, al tráfico rodado y a las calefacciones.

Este nivel, que también conlleva avisos a la población afectada, es el segundo de los tres previstos en el protocolo de actuación en situaciones meteorológicas que dificulten la dispersión de partículas en la atmósfera.

La Dirección General de Prevención y Control Ambiental ha informado de un fenómeno de elevada estabilidad meteorológica que dificulta la dispersión de contaminantes y ha producido en los últimos días un aumento de la contaminación atmosférica por partículas en suspensión.

Esta situación afecta con mayor intensidad a la zona oeste de Gijón, este de Carreño, y al entorno de la calle Llano Ponte, en Avilés, donde también persisten valores altos en la zona de Las Arobias, en la que se ubica la estación de carácter industrial de Matadero.

Con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire, se adoptarán diversas medidas relacionas con la actividad industrial, portuaria, tráfico rodado y calefacciones, entre las que destaca la recomendación de hacer un uso moderado de las calefacciones de carbón y de los vehículos privados y la utilización del transporte público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine