Diez grupos musicales acercan la llingua a los niños en un concierto navideño

21.12.2015 | 04:41

En Navidad también se canta en asturiano. Ésta es la propuesta de diez grupos musicales que aúnan voces para cantar a los niños el próximo 27 de diciembre en el salón de actos del colegio Jovellanos, dentro del ciclo "Escenines", organizado por Reciella.

El principal objetivo de este trabajo conjunto es acercar la llingua al público infantil a través de la música, además de crear nuevos materiales originales para los niños en bable. Para ello cuentan con la ayuda de diez agrupaciones de música independiente, folk y rock del Principado que interpretarán temas con inspiración animal.

El concierto contará con canciones para todos los públicos a cargo de "FMM", "Felpeyu", "Los Bonsáis", "Pauline en la Playa", Nacho Álvarez y el "Quarteto Bendición", Guiller Momonje, La Villana, "Dixebra", "Muga y el Corín de la Reciella" y David Varela con "Pop Piquiñín" ("Petit Pop").

La puesta en escena se inspira en un disco que saldrá a la venta este miércoles con el nombre "Bestiariu", e incluye canciones compuestas al efecto como "Un lobo bueno", "Dos oricios con raíces en Verdicio" y "Un gochín que come cereales", entre otras.

"Bestiariu", editado por Araz Net, es un disco ilustrado por Marco Recuero y dirigido por el músico gijonés Pedro Vigil. La producción corre a cargo de La Fabriquina Creaciones Culturales, y tiene el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine