Lne.es »

Ingresa en prisión el conductor kamikaze de La Calzada

El hombre, detenido por dañar veinte coches al volante de un tráiler, acumula 42 arrestos en su historial delictivo

22.12.2015 | 04:17
Un joven observa los daños en un coche en La Calzada.

El juez de instrucción de guardia envió ayer por la mañana a prisión al hombre de 31 años acusado de provocar importantes daños en 20 coches que estaban aparcados en calles de La Calzada y a los que el ahora encarcelado embistió con un trailer de grandes dimensiones que previamente había robado en Llanera. El acusado, que circulaba sin carné y bajo los efectos del consumo de cocaína, fue detenido por la Policía Local poco después de que asaltara una sidrería situada en la calle La Alameda de Jove.

El reo -un vecino de Gijón cuya identidad responde a las iniciales N. A. F. N.-, había salido hace poco más de un mes de la cárcel de Villabona a la que ahora se ve obligado a regresar. Fuentes cercanas a la investigación del caso aseguran que en el historial delictivo del gijonés figuran hasta 42 detenciones por robos o daños, muchas de ellas efectuadas en la ciudad de Avilés. Ahora al presunto delincuente se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, otro de daños y un robo con fuerza. Cuando fue cacheado por la Policía a primera hora de la mañana del domingo después de su particular periplo por La Calzada el reo llevaba encima tres cazadoras. En una de ellas los agentes encontraron las llaves del trailer que había robado en la localidad de Arlós, en Llanera, y que había dejado aparcado cerca de una nave en El Lauredal después de provocar desperfectos en 20 coches, dos señales de tráfico y cuatro contenedores. El camión utilizado por el procesado llevaba en el remolque una apisonadora y un dúmper. A pesar de que el reo había consumido cocaína dio un resultado negativo en los test de alcoholemia a los que fue sometido cuando le detuvo la Policía Local.

La actuación del delincuente causó una gran alarma en las calles de La Calzada. Los vecinos, que acudieron horas después a denunciar los hechos en la Comisaría, apenas podían creer lo que veían sus ojos. Los testigos que pasadas las siete de la mañana del sábado se dirigían a su puesto de trabajo trataron, sin éxito, de frenar la actuación del delincuente, que ya había sido observado horas antes circulando de forma "errática" por la carretera AS-19 que une Gijón con Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine