Lne.es »

Más de mil tiendas de Gijón se suman a la campaña de reciclaje de cartón comercial

La iniciativa, con una empresa de inserción social, dará empleo a tres mujeres

22.12.2015 | 04:17
Por la izquierda, David Argüelles y Carmen Moreno, de la Unión de Comerciantes, Santiago Fernández, Pilar Vázquez, Esteban Aparicio y Carlos Cobo.

Gijón avanza en el reciclaje gracias al sistema puerta a puerta impulsado por Emulsa y Cogersa que este año suman a su campaña a la empresa de inserción social La Xanda. Un sistema que desde su inicio en 2013 ha servido para reciclar casi un millón de kilogramos de cartón comercial.

El acopio del cartón comercial se llevará a cabo en la segunda quincena de enero por los ochenta puntos de recogida y que incluyen a más de mil tiendas de Gijón. Los residuos irán al punto limpio de Tremañes donde Emulsa los gestionará con destino a la planta de clasificación de Cogersa.

Pilar Vázquez, gerente de Emulsa, anunció que iniciará contactos con más zonas y más comercios para realizar una ampliación del recorrido. "A veces se crean nuevas zonas comerciales y veremos si es conveniente o no realizar esas ampliaciones", resaltó Pilar Vázquez. "A efectos de los ciudadanos va a ser muy positivo para fomentar el reciclaje", añadió Santiago Fernández, gerente de Cogersa.

La novedad este año es que "se trata de un proyecto de inserción social que además de reciclar crea empleo, en concreto tres puestos de trabajo destinados a tres mujeres", explicó Carlos Lobo, miembro de la asociación La Xanda.

La ruta de recogida, en la que colabora la Unión de Comerciantes, incluye más de 1.000 tiendas repartidas en los principales núcleos comerciales de la ciudad, la zona centro, La Calzada, Avenida Schultz, Celestino Junquera, Ramón y Cajal, avenida de El Llano, avenida de la Constitución y Juan Alvargonzález. En total 108 calles de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine