La Dirección General de Prevención y Control Ambiental ha comunicado este martes que de los datos registrados sobre la contaminación en Gijón se constatan valores horarios "puntualmente elevados" en la estación de medición de partículas en la avenida de la Argentina, en el barrio de La Calzada.

Asimismo, en el resto de estaciones los valores registrado son "normales". A través de una nota de prensa, se explica que estos datos oficiales corresponden a la medición de calidad del air registrados en las últimas horas, hasta las 12.00 horas de este martes, relativos a la concentración de partículas en suspensión en la zona de Gijón, afectada por la activación del nivel de prealerta y que conllevó restricciones del tráfico pesado.

Además, la estación de la avenida de la Argentina este pasado lunes fue la única que superó el valor límite diario, de acuerdo con la normativa aplicable. La Dirección General de Prevención y Control Ambiental volverá a ofrecer información a las 20.00 horas sobre los datos registrados.