Lne.es »

Los foristas denuncian la rebaja del 15% en la aportación regional a las escuelas infantiles

23.12.2015 | 01:16

"Esto se llama recortes en educación", sentenció ayer el edil forista Fernando Couto para reprochar un descenso en la asignación del Principado a Gijón dentro del convenio de colaboración sobre escuelas infantiles que ayer pasó por Junta de Gobierno. El coste de la red en el pasado curso fue de 4,5 millones: 2,5 aportados por el Principado, 1,2 que se sufragan con los precios a familias y 800.000 euros de desfase que asume el Ayuntamiento. Couto denuncia que para el actual curso "el Principado nos dice sorprendentemente que su aportación es 2.140.000 euros. Un 15% menos".

Por otro lado, la Junta de Gobierno dio luz verde a 18 ayudas a comunidades de vecinos dentro de los planes de fachadas y ascensores. El computo total de la ayuda alcanza los 559.570 euros y las comunidades afectadas están en las calles Periodista Francisco Carantoña, Laboratorios, Manuel Junquera, María Dolores, Ramón y Cajal, Magnus Blikstad, avenida de Portugal, Les Maestrines, Peñalba, San Ignacio, Torrecerredo, Poeta Alfonso Camín, Juan Alvargonzález, Avelino González Mallada, Chile, San Juan, Eulalia Álvarez y avenida de Moreda.

En cuanto a contratos, se adjudicó a la UTE Vías y Construcciones y Contratas Iglesias la obra de reforma de la Corrada del Valor Cívico por 59.183 euros y se dio el visto bueno a la contratación anticipada de las labores de mantenimiento de los espacios del arco medioambiental, ahora gestionados por Urbaser desde una prórroga. El nuevo contrato para cuatro años es de 3,2 millones a los que se suman 679.725 euros en impuestos. La Junta de Gobierno aprobó tres ayudas vinculadas a centros educativos: 2.500 euros para el premio de investigación Rosario Acuña, 2.900 para las XI Jornadas Jovellanos de Divulgación Cientifica y 13.300 para el Bachillerato Internacional del Instituto Jovellanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine