Los perros se apuntan a la San Silvestre de Gijón

Esta iniciativa, que tendrá lugar el día 26, forma parte de la campaña de concienciación medioambiental ciudadana de EMULSA

24.12.2015 | 03:35

Las mascotas y animales de compañía cada vez cobran más protagonismo en la vida diaria. E incluso hay iniciativas para humanos que tienen su equivalencia en animales como los perros. La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA Medioambiente) organizará el próximo sábado 26 de diciembre el "IV Paseo Canino de San Silvestre", que discurrirá entre los Jardines de El Náutico a la explanada de la Playa de Poniente. Un nuevo recorrido que hará las delicias de los canes y sus dueños.

Esta acción, que se enmarca en la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana de la campaña 2015-2016, tiene como objetivo principal recordar a los propietarios de perros la importancia de recoger los excrementos y depositarlos en una bolsa cerrada en los contenedores de bausra o la papelera. Asimismo les quiere recordar la importancia de utilizar las zonas verdes destinadas a los canes, pasear con ellos atados y cumplir con la ordenanza municipal que dice que los perros solamente pueden permanecer sueltos en las zonas delimitadas para ellos en los parques y señalizadas. Es la Policía Municipal es quien tiene las competencias para el cumplimiento de estas ordenanzas.

Comenzará a las 11 horas en la plaza peatonal de El Naútico donde los participantes realizarán la inscripción gratuita. A las doce del mediodía se dará la salida del paseo de mascotas y dueños que recorrerán cerca de dos kilómetros hasta el la explanada de la Playa de Poniente y el Acuario de Gijón, siguiendo la las aceras por el paseo marítimo de la calle Cabrales, la Plaza Mayor, la plaza del Marqués, calle Muelle de Oriente, Jardines de la Reina, y Rodríguez Sampedro hasta el Acuario, donde está previsto que a las 13 horas lleguen todos los participantes. Allí se habilitará un espacio para el desarrollo de las distintas acciones. Como en las tres ediciones anteriores, el programa de actividades tras el paseo, que se prolongará hasta las 14 horas, incluirá: photocall de perros y dueños, desfile de perros para adoptar, taller de elaboración de juguetes reciclados para perros y una exhibición de obediencia deportiva y taller de educación canina por Trisquel Adiestramiento Canino. También habrá sorteo de regalos de empresas colaboradoras y EMULSA, así como un Punto Limpio Móvil de EMULSA.

Es importante destacar que todas aquellas personas interesadas en participar pueden realizar una preinscripción gratuita a través del correo electrónico: paseocaninogijon@gmail.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine