A solas con Sarasola

El único edil de Ciudadanos reivindica su influencia en la vida municipal a través de decenas de iniciativas y reuniones

23.12.2015 | 03:34
José F. Sarasola.

José Carlos Fernández Sarasola, el único edil de Ciudadanos, le puso ayer números a sus primeros seis meses de actividad municipal: 18 iniciativas en el Pleno, 23 en comisiones y 15 solicitudes de información. A las que hay que sumar la participación en 8 plenos y otras tantas juntas de portavoces, 40 comisiones, 13 juntas rectoras de organismos autónomos, 15 consejos de empresas municipales, 13 reuniones de consejos sectoriales y 87 encuentros de trabajo.

Unas cifras que le sirven para mostrarse orgulloso del trabajo desarrollado y reivindicar que "a pesar de ser un único concejal hemos conseguido influir en la política local liderando temas especialmente vinculados a la transparencia y regeneración de las instituciones". Suya es la propuesta sobre ordenanza de transparencia y buen gobierno que ya está a debate entre los grupos. Aunque Sarasola le encuentra muchos defectos.

Debilidad y lentitud son los principios que, según Sarasola, marcan la acción del equipo de gobierno de Foro y que ya se han podido ver en su incapacidad para sacar adelante el presupuesto del año que viene y las demoras en la puesta en marcha de las acciones del plan de choque. Malos antecedentes para enfrentarse, como recuerda el edil de Ciudadanos, "a los tres temas que van a marcar la agenda política de los próximos meses: el plan de vías, el PGO y la contaminación". Y por eso Sarasola pide una nueva forma de trabajo porque "hablas y hablas y no se llega a nada. Hay que cambiar sí o sí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine