Con los últimos coletazos al trimestre, los centros educativos de la ciudad aprovechan para festejar la Navidad. Tras el festival del pasado lunes del Colegio de la Inmaculada, ayer fue el turno para los alumnos de Primaria del Colegio San Vicente de Paul o los de Educación Infantil del Patronato San José.

El espíritu navideño va relacionado con el de la solidaridad. Y esa circunstancia la conocen bien en El Coto, que ayer celebraron la primera edición de una gala navideña que contó con la actuación de la escuela de baile "La Factoría". En el Centro Municipal Integrado de El Coto hubo ayer actuaciones de lo más pequeños y recogida de juguetes y libros, junto a una rifa, con el objetivo de que todos los beneficios que se recaudaron ayer y en los últimos días fuesen destinados a la ONG "Ningún niño sin cenar", al igual que los tres euros que costaba la entrada para disfrutar de la gala navideña.

El festival de El Coto tuvo actuaciones en diversas modalidades, desde los grupos de alumnos de baile moderno, pasando por el funky, el breakdance o el hip-hop. Un día en el que se pudo comprobar los avances en los últimos meses de trabajo de esta escuela con cinco años de antigüedad.

En los colegios, a la espera de que los alumnos afronten sus últimas horas lectivas hoy, van poco a poco poniendo el cierre a los estudios con animación. En el Patronato San José ayer actuaron con villancicos y los tradicionales trajes navideños los alumnos de educación infantil. Hoy, a partir de las diez de la mañana, les tocará a los de Primaria.

En el Colegio San Vicente Paul también cumplieron con su tradición de engalanar el periodo festivo con la representación de los personajes del nacimiento, animado por el cántico de villancicos, para unir en una misma sala a alumnos y familias.

Una jornada a la que también se sumaron los alumnos del Colegio Jovellanos y a la que se unirán hoy los alumnos del Colegio Virgen Mediadora. A pocas horas para celebrar la Nochebuena y la Navidad, la solidaridad y los festivales siguen siendo protagonistas en la ciudad.