Cinco jóvenes, cuatro de ellos menores fueron arrestados por la quema de contenedores en la zona centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de diciembre de madrugada, cuando un vecino de la zona observó como unos jóvenes introducían algo en un contenedor de reciclaje de plásticos y a los pocos minutos empezaba a salir humo del mismo. El testigo, que conducía una moto, avisó a la Policía mientras perseguía a los autores que, al detectar su presencia, se separaron por distintas calles. Finalmente pudo retener a uno de los que formaban el grupo, que fue detenido.

En la investigación posterior los agentes identificaron a otros cuatro autores de los hechos a los que se les imputa la destrucción total de un contenedor y el intento de otro en la calle Cabrales.

En los últimos quince días siete personas han sido identificadas o detenidas por acciones de esta índole, cinco de ellos menores de edad, según fuentes policiales. Además lamentan que "los jóvenes perciben que se trata de una broma o de una gamberrada y no valoran el coste que supone la pérdida de los elementos públicos, ni el potencial riesgo para las personas". Y otro de los aspectos que más preocupan es "la posibilidad de que en el interior del contenedor haya algún elemento inflamable que pueden ocasionar daños mayores".