Lne.es »

Mercaplana hace el indio

El salón de ocio para la familia abre hasta el 4 de enero con actividad en cinco pabellones y un poblado de nativos americanos

24.12.2015 | 03:42
Álvaro Muñiz, Teresa Sánchez y Miguel Rodríguez Acevedo, ayer, en el recinto ferial Luis Adaro.

Este año Mercaplana se transforma en un poblado indio. Desde mañana, 25 de diciembre, y hasta el 4 de enero, el salón dedicado a las familias repetirá en su cuadragésima tercera edición en su labor de fomentar un espacio lúdico para los más pequeños. Pero en esta ocasión irá un paso más allá e intentará acentuar los valores ligados al respeto al medioambiente. "La población india de América destacaba la relevancia de la vida naturaleza, en la que la relación entre el espacio y los individuos era algo fundamental", explica Álvaro Muñiz, director del recinto ferial Luis Adaro.

En los más 50.000 metros cuadrados de parque, y a lo largo de cinco pabellones y zona exterior Mercaplana ofrecerá actividades de juegos y ludotecas, talleres, pistas multiaventura, juegos tradicionales o áreas temáticas. "Es ese espacio que se ofrece a las familias para que puedan utilizarlos, donde los más pequeños sean los protagonistas y bajo una serie de concepciones. No se trata de apilar actividades y atracciones en un edificio, sino cohesionarlos bajo una serie de valores", relata Muñiz.

Mercaplana abrirá sus puertas hasta el 4 de enero de 16 a 20.30 horas y solo cerrará el 31 de diciembre. El precio de la entrada será de 3,90 euros, y gratuito para menores de 3 años.

Este año habrá todo tipo de actividades, junto a las atracciones tradicionales. "Haremos especial hincapié en el mundo de la robotica y los videojuegos, ámbitos que definen la realidad de las nuevas generaciones, y que está reflejado más que otras veces en la realidad de Mercapalana", comenta el director del recinto ferial.

Mañana, viernes, a las 17 horas, habrá una exhibición de trial a cargo de Javi Alonso. El sábado en Mercaplana los bomberos de Gijón realizarán un simulacro de rescate. El lunes 28 Transinsa llevarán a cabo una muestra de vehículos con hospital de campaña incluido. El viernes 30 hará una exhibición la Unidad Canina de la Policía Local y el domingo 3 de enero tendrá lugar el festival solidario que organiza Expoacción.

Y para completar el amplio menú de Mercaplana para el periodo festivo, en los diferentes pabellones los niños se adentrarán en talleres de chocolate, alfarería o manualidades, junto a juegos en hinchables, circuito de quads, trenes infantiles o barcos de radio de control.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine