Lne.es »

El PP saca la escoba electoral

El edil Pablo González recopila en las redes sociales fotografías de carteles "pegados en cualquier sitio" durante la campaña

24.12.2015 | 03:42
Pablo González.

El edil popular Pablo González solicitó ayer por escrito a la edil de Administración Pública y Hacienda, la forista Ana Braña, información sobre los recursos municipales utilizados y el coste para las arcas del Ayuntamiento de "limpiar la ciudad de propaganda electoral situada en lugares no autorizados, sobre todo carteles electorales". El registro a media mañana de una batería de preguntas sobre el tema de cara a su debate en la próxima comisión de Hacienda suponía dar el paso desde las redes sociales al Ayuntamiento a la campaña de González contra los malos efectos para la imagen de la ciudad de las malas prácticas en la gestión de la propaganda electoral.

Pablo González utilizó su propio perfil de Facebook para pedir a sus seguidores que le ayudaran a recopilar imágenes de "propaganda electoral pegada en cualquier sitio". Las fotografías podían hacerse llegar a la cuenta del propio edil o al Partido Popular a través del correo info@ppgijon.com. González acompañó su petición de ayuda con el mensaje "han pasado las elecciones y Gijón está llena de propaganda electoral pegada en cualquier parte, carteles en bajos comerciales, mobiliario urbano, contenedores, postes de luz, bancos... Parece ser que los que presumen de una "nueva política" no tienen reparos en perjudicar a todo el mundo. Mala señal, muy mala señal". No tardó mucho González en recibir decenas de imágenes de sus colaboradoras. La mayor parte de esas fotografías con carteles de Podemos y su líder nacional Pablo Iglesias.

En su batería de preguntas a Ana Braña, el edil del Grupo Municipal Popular también exige saber si el Ayuntamiento tiene previsto repercutir ese gasto a los "partidos políticos que han incumplido la obligación e fijar la propaganda electoral en los lugares habilitados para ello". "Los concejales del PP queremos saber cuánto nos va a costar a todos los gijoneses limpiar este desaguisado, porque sí, digan lo que digan, lo pagaremos todos", aseguró el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine