Lne.es »

Xixón Sí Puede denuncia "la falta de compromiso" del Principado con el comercio local

24.12.2015 | 01:50

Nuria Rodríguez, concejala del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede, cargó ayer contra el gobierno del Principado de Asturias por favorecer que las grandes superficies puedan abrir en Gijón el 15 de agosto del próximo año. Para Rodríguez esa apertura es "el resultado del acuerdo alcanzado por Julio González Zapico, director general de Comercio y Turismo del Principado, que cedió a las presiones de la Fade pese a la oposición de los sindicatos. Es un retroceso que el Principado ceda a las presiones de las grandes superficies y que el próximo 15 de agosto pueden volver a abrir".

Ello demuestra, en palabras de la concejala, que "el compromiso del PSOE en el Principado con el comercio de proximidad se limite a las buenas palabras y no se materialice en hechos concretos". La edil de XSP entiende que el gobierno autonómico socialista prefiere servir "a los intereses de quienes están por arriba frente a los trabajadores y trabajadoras y al comercio de proximidad".

Rodríguez hizo esta reflexión un día después de la formalización en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del acuerdo sobre la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) tomado en el Pleno del Ayuntamiento y ratificada por el gobierno del Principado. Un acuerdo que limita las opciones de apertura de las grandes superficies al fijar el perímetro de actuación en el entorno del casco más histórico de la ciudad. Para Rodríguez el nuevo diseño se trata de un "gran éxito político de XSP" en la lucha por anular la competencia sobre el pequeño comercio local.

De hecho, el gran cambio sobre el año pasado es que se deja fuera al centro comercial Los Fresnos. El acuerdo del Pleno avala solo la apertura en dos domingos de agosto: el 7 y el 28. El perímetro de la zona está delimitado por las calles Plaza del Marqués, Jardines de la Reina, Rodríguez San Pedro, Pedro Duro, plaza del Humedal, calle Palacio Valdés, Avenida de la Costa hasta la calle Ramón y Cajal, Menéndez Pelayo, Marqués de Casa Valdés, Capua, Jardines del Náutico, Cabrales y Plaza Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine