Lne.es »

El acordeón da con la tecla en Deva

Ocho músicos conforman el Ensemble de Acordeonistas surgido en la parroquia para divulgar este instrumento musical

26.12.2015 | 03:54
Los integrantes del Ensemble de Acordeonistas de Gijón.

El Ensemble de Acordeonistas de Gijón acaba de nacer para reivindicar las grandes posibilidades que tiene el acordeón, un instrumento conocido principalmente por su vinculación a la música popular. Sin embargo, las posibilidades de este instrumento, relativamente moderno ya que es de mediados del siglo XIX, son de mucho mayor alcance. Y son en las que quiere indagar el grupo gijonés. Las modernas acordeones-convertor pueden ser consideradas como órganos portátiles con las que se puede interpretar a los grandes organistas clásicos, como Johan Sebastian Bach.

Esta agrupación nace vinculada a la parroquia de Deva, y de manera muy especial al Club DevaGolf, por la generosa colaboración de esta entidad deportiva con el grupo. Tiene una finalidad totalmente altruista, sin ningún ánimo de lucro y su único objetivo es revalorizar las posibilidades del acordeón allí donde pueda proporcionar unos momentos lúdicos a gentes que deseen disfrutar tanto de la música popular como de la música clásica armonizadas con el decoro y respeto que merecen estas dos tradiciones musicales.

Su único propósito es dignificar un instrumento muchas veces relegado a lo puramente callejero. Ginés Fernández, renombrado profesor del Conservatorio de Luarca, Carmen Fernández, María Teresa Gafo, Ricardo Rubio, Avelino Rodríguez, Vicente Canteli, Gumersindo Rodríguez y Jesús Peláez configuran esta agrupación de amigos del acordeón. Al tiempo que disfrutan del instrumento, ponen su pequeño grano de arena en pro de su mayor conocimiento. El pasado día 19 actuaron en Salas, juntamente con La Camerata de Gijón dirigida por el maestro José Fernández Avello, en el homenaje a "Falín el Profesor". Hoy repetirán este concierto en la Colegiata de Pravia a las ocho de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine