La artista multidisciplinar Lea Poldo quiere despedir el año con el concierto que ofrecerá hoy, a partir de las ocho de la tarde, en la capilla del Museo Barjola. Será una actuación "a capella", sin más ampliación que la buena acústica que ofrece la instalación, y en la que tocará, según ha anunciado, temas de su EP "Cantos de corazón, hígado, pulmón". También recitará algunos de poemas de su colección "Cantos armónicos de ciervo y jabalí".

Lea Poldo llamó la atención el pasado mes de junio a raíz de su presentación en "Vericuetos" (el festival de música intrépida). El espectáculo que tiene previsto hacer hoy en el Barjola forma parte una presentación gijonesa que ha llevado a la artista a La Buena Letra, el Toma 3, el Bosque de la Maga Colibrí, la Revoltosa, Agua de Rosa o La Munster.

Estará acompañada por el músico Javi Otero, que ya colaboró con Lea Poldo en la grabación de "Cantos de Corazón, Hígado, pulmón". El profesor y poeta Aurelio González Ovies ha dicho de la artista gijonesa: "Lenguaje directo, sin artificios y poemas bien cerrados". Y Eduardo Viñuela, crítico de LA NUEVA ESPAÑA: "Una interesante propuesta musical con letras sugerentes".