"Apoyo explícito y con hechos al colegio Evaristo Valle". Esa es la petición del Grupo Municipal Xixón Sí Puede y su portavoz, Mario Suárez del Fueyo, al equipo de gobierno municipal de Foro Asturias ante la reclamación de la comunidad educativa de un profesor y de mejoras en las instalaciones. La propuesta de XSP en la comisión de Bienestar Social del lunes es, primero, que la responsable de Educación en el equipo municipal, Montserrat López, se dirija por escrito a la consejería de Educación para pedir una reunión específica que aborde la problemática de este colegio.

Esta petición a la concejal de Educación es un refuerzo a la que ya se le hizo llegar por escrito a mediados de mes con la firma de responsables tanto de Xixón Sí Puede como de Izquierda Unida y Ciudadanos. Los tres grupos políticos que participaron en un encuentro con la Asociación de Madres y Padres del colegio.

Sin salir del ámbito municipal, Xixón Sí Puede solicita que los técnicos del Ayuntamiento realicen un estudio sobre la propuesta del centro de convertir en escalera de paso una escalera de emergencia y un dictamen sobre la situación de seguridad en el colegio.