El grupo parlamentario de Ciudadanos se encargará de denunciar el mal estado de la carretera AS-326 Tabaza-Tremañes ante la Junta General del Principado de Asturias a partir del registro de una serie de preguntas respecto al "lamentable estado en que se encuentra la carretera".

Los vecinos afectados cuentan con el apoyo de la formación naranja, según transmite en un comunicado su portavoz en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola. "Se trata de un vial estrecho y que se encuentra en malas condiciones, lleno de baches y sin arcenes ni marcas viales visibles, lo que pone en peligro tanto a conductores como a peatones, así como a la integridad de los vehículos que transitan por ella. No en vano se registran cada año un elevado número de accidentes", afirma Sarasola.

El objetivo que persigue la formación es trasladar al Principado las peticiones, de manera oficial, que reiteradamente han manifestado los vecinos de las parroquias por las que transcurre y que hasta ahora ha decidido ignorar. Fruto de la falta de respuesta por parte de la consejería varios vecinos empredieron una marcha de protesta en el mes de mayo reclamando la reparación de la vía.

"Es lamentable que a pesar de estas protestas no se haya realizado ninguna actuación en esta vía. Una vía que además de los vehículos de los vecinos soporta un tráfico abundante de camiones lo que hace que su deterioro se acentúe cada vez más con el paso del tiempo, de ahí la necesidad de actuar urgentemente", concluye Fernández Sarasola.