La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha acordado hoy el nombramiento de María Belén Granda Fernández como nueva interventora general Municipal, que cubrirá la vacante que dejó la jubilación de Juan González Salas tras 34 años en el cargo.

En una nota de prensa, el Consistorio ha informado de que el mérito que se "ha considerado prioritario" para la designación de Grana ha sido "la amplia experiencia y destacada trayectoria profesional" en el desempeño de su puesto de viceinterventora en el Ayuntamiento de Gijón.

Por otro lado, la Junta ha aprobado conceder 20 ayudas a particulares o comunidades de propietarios por valor máximo de 28.801 euros y otras 28 subvenciones a establecimientos comerciales por importe máximo de 96.608 euros para cubrir los daños provocados por las inundaciones del pasado 13 de junio.

La Junta de Gobierno ha acordado, por otro lado, suscribir un convenio de colaboración con la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico para el desarrollo del proyecto Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, para lo que ha dispuesto un gasto de 57.582 euros.

Además, ha dado luz verde a otro convenio con la Asociación de Empresas Sociosaniatarias del Principado de Asturias, por importe de 4.000 euros, que se destinará a la cofinanciación de la feria "Norbienestar 2015".

También se ha acordado suscribir otro convenio de colaboración con Otea, Hostelería y Turismo de Asturias por valor de 27.000 euros destinada a cofinanciar gastos derivados del proyecto desarrollado este año.

La Junta de Gobierno ha otorgado, en su reunión ordinaria, 4.000 euros a la asociación Aspace para las actividades extraescolares del Colegio Ángel de la Guarda.