Lne.es »

La librería La Buena Letra gana el concurso de escaparates

Cerca de medio centenar de negocios participaron en la trigésima tercera edición del tradicional certamen navideño

31.12.2015 | 03:46

La Unión de Comerciantes de Asturias entregó ayer las distinciones a los mejores escaparates de la trigésima tercera edición del Concurso Navideño de Escaparates de Gijón. Cuarenta y nueve negocios compitieron entre las dos categorías, "Escaparates navideños y tradición" y "Escaparates navideños y originalidad". El ganador absoluto fue La Buena Letra, que resultó el agraciado en la categoría de originalidad, en tanto que Bombonería Gloria consiguió la mejor puntuación en escaparates tradicionales.

El jurado del certamen lo compusieron tres personas totalmente ajenas a la Unión de Comerciantes, y vinculadas a los medios de comunicación y la empresa. El fallo lo emitieron el pasado lunes tras haber visitado desde el 15 de diciembre los establecimientos participantes.

Por categorías, en "Escaparates navideños y tradición", Bombonería Gloria quedó por delante de Casarena Gijón y Triciclo. Y en "Escaparates navideños y originalidad" La Buena Letra se impuso a Blonda Novias y Castillo Granda.

La entrega de premios tuvo lugar ayer en el Museo Casa Natal de Jovellanos y estuvieron presentes la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; Julio González Zapico, director general de Turismo; y Pepe Noja, escultor y autor del trofeo "Solidaridad" al mejor escaparate de cada Navidad en Gijón.

Con el reconocimiento a los mejores escaparates de la ciudad, la Unión de Comerciantes de Asturias concluye el periodo de galardones a los negocios, tras entregar los dos últimas días los reconocimientos a los establecimientos de Candás y Luanco. En el caso de Gijón el concurso ya se ha consolidado y cuenta cada año con "un nivel cada vez más alto", como explicó ayer David Argüelles, presidente de la Unión de Comerciantes de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine