Lne.es »

Más de nueve mil uvas de la suerte esperan en la plaza Mayor para recibir el año

El dinero recaudado se destinará a la Cocina Económica y se regalarán 800 bolsas de cotillón

31.12.2015 | 01:58

Más de 9.200 uvas de la suerte esperan ya a los gijoneses que deseen dar la bienvenida al 2016 en la plaza Mayor. Los organizadores del evento tienen previstas 800 bolsas con el fruto de la vid, en raciones de doce uvas, como marca la tradición y todas con pepita, y otras 800 bolsas de cotillón con sus correspondientes gorros, collares y matasuegras para recibir el nuevo año completamente disfrazado.

Cada pack de uvas cuesta un euro y la totalidad de lo recaudado irá destinado a la Cocina Económica. El reparto de ambos complementos, imprescindibles para despedir el año se repartirán a partir de las 23.30 horas en la plaza Mayor.

Por quinto año consecutivo los hosteleros de la plaza Mayor se unen para organizar la Nochevieja. Así la Botica Indiana, la sidrería La Farola, el hotel Asturias y el restaurante La Galana sacarán sus establecimiento a la plaza, con barras distribuidas en la calle, a la altura de cada comercio, para así satisfacer la necesidad de todos los asistentes a que logren sus consumiciones.

Por primera vez desde que el cuarteto organiza las campanadas en la plaza Mayor se prohibe el botellón a quienes se acerquen hasta la plaza del Ayuntamiento el día 31 de diciembre, mediante seguridad privada.

La fiesta, que concluirá a las 5.30 horas del día 1 de enero, contará con proyecciones y música a cargo del Dj Dani Vieites, la miss Asturias 2014, Marlene Soto, además de la iluminación y 30.000 vatios de sonido.

"El año pasado tuvimos alrededor de 3.000 personas, al no llover vienen familias. Es algo gratuito y siempre viene muchísima gente y se queda hasta que se acabe la música. Además habrá muy buen ambiente", asegura Javier Castillo, del restaurante La Galana.

Las previsiones meteorológicas parece que ayudarán al buen desarrollo de la actividad. Una esperanza que ayer verbalizó Ricardo Álvarez, presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón. "Espero que sigamos contando con buen tiempo y que como mínimo vengan los mismos de los años anteriores", valoró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine