Educación concluye las obras de ampliación del colegio de Castiello

El centro de Educación Especial cuenta con ocho nuevas unidades para atender una matrícula que va en aumento

02.01.2016 | 04:22
La nueva ala del colegio.

Los alumnos del Centro de Educación Especial (CEE) Castiello de Bernueces regresarán a clase tras las vacaciones navideñas con el nuevo pabellón en marcha. La Consejería de Educación y Cultura ha finalizado estos días las obras de ampliación de ocho unidades y espacios complementarios del colegio, unos trabajos que se adjudicaron a la empresa Edificaciones Asturianas del Norte S.L. (EDANOR) y que han tenido un coste total de 563.980 euros. La obra, que tuvo un plazo de ejecución de diez meses, cuenta con una garantía de quince años.

Las actuaciones realizadas en el colegio de Castiello de Bernueces se ejecutaron para dar respuesta a la necesidad de adecuar los espacios del centro a la creciente matrícula de alumnado de los últimos años, con escolares llegados de varios concejos.

Desde 2012 se han realizado varias inversiones en el centro educativo por valor de 255.925 euros. Las mejoras han consistido en adecuación y redistribución de espacios para nuevo alumnado, reparaciones varias y reposición de equipamiento, adquisición de mobiliario, rehabilitación de la cocina y el comedor y protección de rampas e insonorización del comedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine