Lne.es »

El Ateneo Obrero y el Aula García Rúa homenajean a Eleuterio Quintanilla

03.01.2016 | 01:41

El Ateneo Obrero, en colaboración con el Aula Popular José Luis García Rúa van a recuperar para la memoria colectiva la figura del pegagogo Eleuterio Quintanilla Prieto, con un conjunto de actividades entre enero y febrero, con motivo del cincuentenario del fallecimiento de este anarcosindicalista gijonés en el exilio, en Burdeos, en 1966. Quintanilla Prieto fue maestro republicano y director de la Escuela Neutra Graduada de Gijón.

Los actos conmemorativos incluyen la publicación del libro "Memoria de Eleuterio Quintanilla", que será presentado en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón el próximo 18 de enero, con la intervención del presidente del Ateneo Obrero, Luis Pascual y de los autores de la publicación, Yolanda Díaz y Chema Castiello.

El programa también incluye una recepción municipal a la familia del homenajeado, el 29 de enero y ese mismo día una conferencia en el Antiguo Instituto a cargo de la catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria, Ángeles Barrio. Además se ha previsto también la colocación de un aplaca conmemorativa en los antiguos locales de la Escuela Neutra Graduada (calle Covadonga, esquina con Concepción Arenal), entre otras actividades y homenajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine