El PSOE de Gijón ha querido aprovechar la distinción que ha recibido la villa como Ciudad Europea del Deporte para reivindicar lo que, a su juicio, son "muchas cuentas pendientes" del gobierno local de Foro con el sector deportivo local. José Ramón García, concejal socialista, confía en que "la distinción de Gijón como Ciudad Europea del Deporte no sea como otras tantas cosas en esta ciudad y se quede en un anuncio, un titular y ningún compromiso".

García se refiere a la reforma del parque del Kilometrín, "que tanto indignó a la Alcaldesa hace seis meses y que sigue sin acometer"; así como "los seis circuitos de 'running' que comprometieron en distintas zonas de la ciudad y que ni están ni se les espera, o la cancha cubierta con medidas reglamentarias para la práctica del baloncesto en la zona oeste, que también sigue pendiente".

El concejal socialista insiste en que "son muchas las cuentas pendientes que tiene la alcaldesa, Carmen Moriyón, con el deporte gijonés, a pesar de que Gijón sea Ciudad Europea del Deporte 2016".

El PSOE solicitará, además, al gobierno local conocer las actividades que se celebrarán en la ciudad con motivo de la distinción europea. Por eso, José Ramón García presentará un ruego en el próximo Pleno ordinario del mes de enero para "recordarle a Foro que cuando Gijón recibió esta distinción, el gobierno municipal habló de crear un espíritu de colaboración y un proyecto común del que hasta ahora nada se sabe".

Los socialistas tampoco se olvidan del Plan Director del Deporte, una iniciativa aprobada en el Pleno en septiembre y "que Foro aún no ha presentado a los grupos políticos". Así, José Ramón García lanza una crítica contra la concejalía de Deporte, que depende del edil Jesús Martínez Salvador. "El equipo de Gobierno sigue sin aclarar en qué consiste su apuesta por el deporte en la ciudad, tanto el deporte base como el deporte de élite", lamenta el concejal, que ha querido dar cierto espíritu crítico y huir del conformismo con la distinción europea recibida por la ciudad.