ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

IU pide más implicación del Ayuntamiento en el conflicto del personal de semáforos

Ana Castaño critica que Foro no interviniera "hasta que llevaban tres días de huelga"

05.01.2016 | 02:16

El grupo municipal de Izquierda Unida reclamará en la próxima sesión plenaria que el Ayuntamiento adquiera "un papel más activo" en el conflicto laboral del personal encargado del mantenimiento de la red semafórica de la ciudad. Estos trabajadores paralizaron ayer la huelga tras llegar a un preacuerdo con la nueva adjudicataria del contrato de mantenimiento, que se ha comprometido a abonar la subida salarial del 1% del año pasado que reclaman.

Ana Castaño, concejala de IU, criticó ayer que el gobierno local de Foro no se haya implicado antes en el conflicto laboral, que derivó en atascos en importantes arterias de la ciudad en algunos de los días de huelga de los operarios encargados de la conservación de semáforos. "Han llegado tarde a intervenir en este asunto. Se implicaron cuando habían pasado tres días de huelga y las consecuencias en la ciudad ya eran notables", señaló la concejala.

En concreto, IU pide que al Ayuntamiento que medie con la firma adjudicataria del servicio para que cumpla con los acuerdos pendientes. Asimismo, reclama que se "exijan responsabilidades" a la anterior adjudicataria del mantenimiento, que motivó la huelga al negarse a abonar el incremento salarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine