Lne.es »

Los Reyes Magos ya están en Asturias

Melchor, Gaspar y Baltasar madrugan para protagonizar esta mañana un desfile en camello desde el entorno del Acuario hasta el Ayuntamiento de Gijón, antes de la gran cabalgata de la tarde

05.01.2016 | 13:54
Los Reyes Magos, durante su visita al Grupo Covadonga.
El Rey Melchor saluda a los niños en GIjón
Play
Los Reyes Magos ya están en Asturias
Los Reyes Magos ya están en Asturias

Los Reyes Magos cambian el aire por el mar, después de dos años en los que Sus Majestades arribaron a la ciudad en helicóptero en la jornada más llena de magia de todo el año. Los Sabios del Oriente llegaron hoy a la zona del Acuario, para alborozo de los más pequeños, de lo más madrugadores -a las 10.30 horas- y con sus camellos como medio principal de transporte, lo que es la principal novedad del desfile mañanero de este año.

Los Reyes llegaron a la Playa de Poniente, eso sí, a bordo de su barco, el "Estrella de Oriente", y a continuación, la comitiva real cambió de montura y para desplazarse en camello hasta la Plaza del Marqués. Será un primer desfile que transitará por el Paseo de Poniente, la calle Rodríguez San Pedro y con llegada a los Jardines de la Reina. A las 11.00 horas tendrá lugar en ese mismo punto la primera recepción de los Reyes Magos a los niños, que podrán mostrar su cariño a los Magos antes de que se desplacen al Ayuntamiento. Allí serán recibidos de manera oficial por la Alcaldesa y los concejales de la corporación a las 13.00 horas.

Tras descansar unas horas, el séquito real partirá ya por la tarde en la gran cabalgata, un recorrido de cuatro kilómetros y medio y más de 1.100 participantes que arrancará a las 19.00 horas desde el colegio Begoña, en la calle Poeta Ángel González de Viesques. Las siete carrozas, nueve bandas de música, 16 ejércitos, varios vehículos, un camión cargado de juguetes y varios animales, como burros, cabras, ovejas, ponis, o carros del país tirados por mulas y para culminar, Melchor, Gaspar y Baltasar en sus camellos, transitarán por las calles Anselmo Solar, Feijoo, General Suárez Valdés, Avelino González Mallada, Ramón y Cajal, Pablo Iglesias, Castilla, Emilio Tuya, Menéndez Pelayo, Avenida de la Costa, San Bernardo, Jovellanos, Moros, Munuza, plaza del Carmen, Felipe Menéndez y Marqués de San Esteban, para finalizar en los Jardines de la Reina. Y todo ello con la vista puesta en el cielo, porque las previsiones d e la Agencia Estatal de Meteorología son de lluvia intensa por la tarde.

Una vez finalizado el desfile, hacia las 21.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar junto con el Príncipe Aliatar se dirigirán desde el balcón del Ayuntamiento a todo el público que se congregue en la Plaza Mayor para saludarlos. Será una despedida fugaz, puesto que los Magos partirán de inmediato a las casas gijonesas a repartir los juguetes, en cuanto los niños se duerman en sus camas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine