La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres ladrones roban 4.000 euros en tabaco en un estanco por el método del alunizaje

Los acusados sustrajeron en Avilés el coche que empotraron de madrugada contra la fachada de un local de Pumarín

Estado en el que quedó la puerta del local.

Fue un asalto de película. Tres ladrones se llevaron en la madrugada de ayer más de 4.000 euros en tabaco tras asaltar un estanco situado situado en el número 34 de la avenida Gaspar García Laviana, en el barrio de Pumarín. Los delincuentes, a los que ahora busca la Policía Nacional, actuaron en apenas cuatro minutos. Invadieron la acera con un coche que horas antes habían robado en Avilés, reventaron con el turismo la puerta de entrada del establecimiento y abandonaron rápidamente el barrio con el botín bajo el brazo.

Los hechos tuvieron lugar a la una y media de la madrugada. Los investigadores sospechan que estos delincuentes forman parte de una banda especializada en este tipo de asaltos perpetrados mediante el método del alunizaje. La rapidez con la que se consumó el robo hace que los agentes descarten casi por completo que se trate de ladrones locales.

Los acusados sabían que a esas horas no habría muchos testigos por la calle y que podían asaltar el estanco sin ser vistos. Las primeras hipótesis apuntan a que estos ladrones llevaban días vigilando el negocio. Sabían que el local estaba situado cerca de las principales vías rápidas de salida de la ciudad. En cuanto perpetraron el asalto se dirigieron de nuevo a Avilés y dejaron allí abandonado el coche con el que habían roto la puerta de entrada del local.

La Policía intenta ahora identificar a estos asaltantes. Después de entrar en el negocio los ladrones tuvieron que romper la puerta de seguridad detrás de la que se escondía el botín: dos cajones llenos de cartones de tabaco. La Policía Científica ya ha inspeccionado la zona en busca de pistas que puedan llevar a la localización de los delincuentes.

La sospecha de que tras estos hechos se encuentre un grupo itinerante hace que los agentes hayan solicitado además ayuda a otras comisarías por si en otras ciudades se hubieran producido hechos similares en los últimos días.

Compartir el artículo

stats