La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia decide en unos días si el caso puede ser visto por un jurado popular

La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, acogerá la próxima semana una vista en la que el tribunal deberá decidir, tras escuchar los argumentos esgrimidos tanto por los abogados de la acusación y la defensa como por la Fiscalía, si el juicio por el asesinato de Andrés Valdés Bermejo se celebra bajo la modalidad de jurado popular.

A pesar de que el representante del Ministerio Público considera al principal procesado responsable de un único delito de asesinato, la acusación particular le añade en sus conclusiones la autoría de otro delito de robo, lo que impediría que el caso sea juzgado por un tribunal de jurado compuesto por ciudadanos elegidos al azar gracias al censo electoral. La legislación que actualmente se encuentra vigente en España permite que los jurados populares decidan en casos en los que se juzguen asesinatos pero sólo si en el juicio no existe ningún otro delito relacionado con el homicidio.

La vista para decidir este extremo tendrá lugar el jueves a las diez de la mañana en la sección octava de la Audiencia Provincial.

Compartir el artículo

stats