Detenido por atracar a dos viandantes en la zona de Jove

El acusado, de 49 años y con antecedentes penales, les asestó varios puñetazos en el cuerpo a sus víctimas

08.01.2016 | 02:41

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un hombre de 49 años con varios antecedentes penales en su historial delictivo acusado de asaltar a dos vecinos de la zona oeste de la ciudad con los que el delincuente había cruzado y a los que, según los agentes, pretendía robar sus pertenencias personales. Los funcionarios encargados del arresto recibieron el primer aviso en torno a la actuación del asaltante a las ocho menos cuarto de la tarde cuando regresaban a Comisaría después de llevar al hospital de Jove a un detenido.

Los agentes fueron alertados por el cliente de un bar al que acababa de entrar una mujer para resguardarse del ladrón que la perseguía. La víctima, de 36 años, aseguró a los investigadores que cuando salía de la peluquería y se dirigía a su casa, "un hombre la siguió hasta darle alcance y le propinó varios puñetazos". La mujer respondió a la agresión defendiéndose con el paraguas que llevaba abierto y refugiándose en el bar en el que denunció los hechos ante la Policía. La víctima alertó a los agentes de que minutos antes de que se dirigiera a ella el delincuente había abordado a otro hombre que se encontraba en la misma calle.

La descripción física aportada por la mujer permitió a los agentes dar con el agresor y proceder a su detención. Tras el arresto los investigadores tomaron declaración al hombre agredido por el acusado. El denunciante reconoció al detenido. "Le había agredido indicándole que le diera todo el dinero que llevaba mientras le propinaba puñetazos en la espalda y en el pecho y le tiraba al suelo", contó ayer una portavoz de la Comisaría.

El acusado ya había sido detenido en varias ocasiones anteriormente como presunto responsable de delitos de robo con fuerza y de hurto de un vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine