El parque de Isabel la Católica de Gijón será el escenario, del 24 y el 27 del próximo mes de marzo, de la primera sede del I Campeonato de España de Food Trucks, organizado por la productora Metrópoli junto a Amstel Oro y Divertia (Ayuntamiento de Gijón).

Así se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Gijón, en un acto en el que han participado el concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud, Jesús Martínez Salvador; el director de la productora Metrópoli, Marino González; y el director de la zona Norte de Heineken España, Antonio Rodríguez.

Martínez Salvador, por su parte, ha agradecido que se haya contado con Gijón para ese primer campeonato, que coincidirá con las fechas de Semana Santa, y que se haga en una localización "singular", un entorno natural pensando especialmente en las familias. Para ello, se ha diseñado una programación familiar.

En este sentido, durante los cuatro días del campeonato, se combinarán las mejores propuestas gastronómicas de los Food Trucks que vendrán de toda España con conciertos, monólogos, juegos y talleres para todos los públicos. Será, además, la primera vez que se realiza un evento de estas características en el parque gijonés.

González, por su lado, ha confiado en que el evento atraiga a gente de todos los rincones de España y ha aludido a la fama y la dimensión que están adquiriendo las food trucks en el país. Un evento que tendrá lugar, según él, en un entorno "mágico".

El jurado, compuesto por diferentes personalidades, elegirá los ganadores en cada una de las categorías teniendo en cuenta el diseño, la originalidad, la creatividad de los productos, el sabor y la relación calidad precio.

Los premios consistirán en la entrega en metálico de la cantidad otorgada en cada categoría -entre 3.000 y 500 euros--, un trofeo acreditativo, una pegatina acreditativa para distinguir el Food Truck junto a un pen drive con las diferentes aplicaciones, además de un lote de productos Amstel.

Asimismo, los ganadores serán elegidos por un voto popular entre los propios Food Trucks, el público asistente y un voto del jurado. La gala de entrega de estos premios se realizará en el escenario principal del parque de Isabel La Católica el último día del campeonato. La solicitud de inscripción puede descargarse en la web www.campeonatofoodtrucks.es y la fecha límite es el próximo 4 de marzo.