Los juzgados de Gijón acogerán la próxima semana el juicio contra el senegalés de 34 años acusado de lesionar a seis policías nacionales que intentaban detenerle en diciembre de 2014 como presunto responsable del quebrantamiento de una orden de alejamiento. El fiscal pide para el procesado una condena de siete años de privación de libertad.

El representante del ministerio público asegura en el escrito de conclusiones presentado en el juzgado que poco antes de la agresión la pareja sentimental del senegalés había avisado a la Policía de que éste estaba aporreando la puerta para entrar a su piso y la estaba amenazando. Cuando llegaron los agentes, añade el fiscal, el ahora procesado les recibió "a gritos y muy alterado" diciéndoles que les iba a matar y retándole a que fuera a por él "de dos en dos".

El fiscal acusa al detenido de acometer "sin miramiento alguno a los numerosos agentes que se encontraban participando en el operativo". Algunos de los funcionarios tuvieron que ser trasladados a un centro médico para curarse de sus lesiones.