La Policía Local detuvo pocos minutos antes de las nueve y media de la noche del jueves a un vecino de la ciudad de 35 años cuya identidad responde a las iniciales G. A. A. S. y al que se acusa de un delito de robo con fuerza. Los agentes aseguran que el arrestado asaltó en la confluencia entre la calle Velázquez y la avenida de Oviedo a una vecina de Mieres a la que arrebató el bolso de un tirón. Después el presunto delincuente agredió al hombre que acompañaba a su víctima.

Los testigos que escucharon los gritos de la víctima consiguieron retener durante varios minutos al delincuente y recuperar el bolso de la denunciante mientras avisaban a la Policía Local. A pesar de todo el ladrón consiguió finalmente huir hasta que los agentes municipales le localizaron en el mismo lugar en el que había realizado el tirón del bolso.

En el momento del arresto el ahora procesado llevaba encima un teléfono móvil que supuestamente había robado a un viandante en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril.