Lne.es »

Foro prorroga un presupuesto de 189,9 millones de euros

El gobierno muestra "voluntad de consenso" para las modificaciones

09.01.2016 | 02:16

Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, firmó ayer el decreto de prórroga presupuestaria, un paso necesario dado que el gobierno local no consiguió el apoyo necesario de la oposición para sacar adelante su propio proyecto de cuentas para 2016. Así, en el octavo día del nuevo ejercicio, Foro ha oficializado su segunda prórroga en los cuatro años y medio que lleva al frente del Ayuntamiento.

El presupuesto prorrogado asciende a 189.861.625 euros, sensiblemente inferior al que Foro barajaba en su proyecto de cuentas para 2016 así como al montante total del de 2015, el que se prorroga. Éste ascendía a 213.521.525 euros.

Hay así una diferencia de 23.659.900 euros, que, según explican desde el gobierno local de Foro, se debe a conceptos que se sumarán al presupuesto a través de las diferentes modificaciones, que deberán ser aprobadas en sesiones plenarias. Así, no se han prorrogado partidas como las subvenciones relativas a convenios nominativos con entidades del tejido asociativo de la ciudad. Una cuestión que, con urgencia, deberá solventarse a través de una modificación. Foro mostró ayer "la voluntad de alcanzar consenso entre todos los grupos municipales".

Los capítulos que más dinero se llevan en la prórroga son "transferencias corrientes" (72,8 millones), "gastos de personal" (52,8 millones) y "gastos corrientes en bienes y servicios" (37 millones). Asimismo, la Alcaldesa aprobó la prórroga del presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura (10,6 millones), de la Fundación de Servicios Sociales (16,8) y del Patronato Deportivo (11,2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine