La asociación Otea Gijón, que agrupa a los hosteleros de la ciudad, mostró hoy a través de un comunicado su "sorpresa y descontento" por la celebración entre el 24 y el 27 de marzo del primer campeonato de España de "Food trucks" en Gijón. "Nos oponemos a una actividad eminentemente gastronómica que se ha organizado sin ninguna consulta al sector hostelero de Gijón y que por las fechas en que se proyecta va a perjudicar al sector hostelero de la ciudad".

Los empresarios tachan de "descortesía por parte del Ayuntamiento" la falta de información acerca de la actividad. Más aún, enfatizan, teniendo en cuenta que los hosteleros locales siempre "hemos trabajado codo con codo para el desarrollo de actividades que supongan una mayor actividad para la ciudad". "Organizar este tipo de actividades en plena Semana Santa, donde la ciudad ya atrae a gente de por si, perjudica al sector".

Los hosteleros mantienen que el evento "va a atraer a hosteleros de fuera para hacer negocio aprovechando un período festivo", lo que, a su juicio, "genera un importante perjuicio al sector y ninguna ventaja a Gijón". "Este evento no atraerá clientes sino que se los quitará a la hostelería de Gijón, por lo que no nos parece una posición justa", concluyen.