El sorteo de la bonoloto dejó anoche en el barrio de El Cerillero una enorme alegría: un premio de 2.607.905,73 euros gracias al único boleto acertante de primera categoría sellado en toda España. El afortunado consiguió acertar los seis números que salieron de los bombos: 15, 22, 35, 9, 5 y 46. El reintegro fue para el 9, mientras que el complementario fue el 36. El boleto fue vendido en la tienda de regalos Ké T'Apuestes?, situado en la avenida de la Argentina 134, justo frente a la sede del Centro Municipal de Empresas, ubicado en el edificio de Cristasa. Un negocio regentado por Paula Martínez Caicoya, tercera generación de mujeres -tras su abuela y su madre- al frente de un establecimiento que atiende apuestas desde hace más de 40 años. Paula Martínez estaba ayer por la noche exultante y sobre todo, deseosa que el premio haya recaído en algún vecino del barrio. "No me lo creía cuando lo ví en la pantalla. Estoy hay que verlo 20 veces para creerlo", contaba. Con diferencia, es el mayor premio que se llevará un cliente del negocio, a quien ayer Paula Martínez era incapaz de poner cara. "Ni idea. La clientela mayoritaria es del barrio y habitual, pero como está cerca el Centro de Empresas y el Inem, también puede ser alguien de paso. Además, estas fechas de Navidad propician que entre al negocio gente diferente, que vienen a cobrar lotería o que estaban de paso por la zona. Ojalá que sea del barrio porque si esta es una gran alegría, de esa forma sería doble", confesaba.

La lluvia de euros llega a Gijón pocos días después de que el sorteo extraordinario de El Niño, celebrado el pasado miércoles en Madrid, dejara 200.000 euros a un acertante que selló su boleto en el despacho receptor de loterías situado en la calle Profesor Pérez Pimentel, en La Guía. Un poco más lejos en el tiempo, a finales de diciembre del pasado año, la lotería primitiva llevó a La Calzada los 1,6 millones de euros que ganó un apostante gracias al único boleto acertante de primera categoría.

Pero el sorteo de ayer no sólo dejó dinero en la zona oeste de la ciudad. La administración de loterías número 2 de Pravia vendió un boleto de segunda categoría premiado con 50.250,84 euros. De esta misma categoría también hubo acertantes en Unquera (Cantabria), Madrid y un despacho receptor situado en León. En el sorteo de ayer la recaudación de Loterías del Estado rozó los tres millones de euros.