La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los negocios de Poniente piden consenso a "Pando" para que haya más actividad en la zona

"Hay muchos vecinos que también quieren más iniciativas", señalan los hosteleros

Público asistente a un concierto de "La Pegatina" en la explanada de Poniente. ÁNGEL GONZÁLEZ

La Agrupación de Negocios de Poniente "invita" a la Asociación de Vecinos "Pando", del mismo barrio, a que "se alejen de la actitud negativa y trabajen por el consenso con nosotros y los demás vecinos, y si están a favor de la celebración de eventos en la zona que lo demuestren con hechos, como nosotros ya lo estamos haciendo".

Así lo han expresado en un comunicado, con el que pretenden zanjar el cruce público de acusaciones entre los dos colectivos. "Pando" pide al Ayuntamiento que no se concentren tantos eventos en la zona, una postura criticada por hosteleros y comerciantes, que agradecen la organización de actividades para dinamizar el área.

La Agrupación de Negocios afirma que, más allá de la oposición de "Pando", "hay muchos vecinos en Poniente que también quieren más actividad en la zona". Y agregan que su reclamación de eventos para el barrio cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos "Atalía" de El Natahoyo. De hecho, muestran "el apoyo al Ayuntamiento" de ambos colectivos para que sigan eligiendo Poniente como escenario de grandes acontecimientos lúdicos en el municipio. Y recuerdan que "la zona de Poniente pertenece a El Natahoyo, no hace falta más que consultar un plano". Otorgan así legitimidad en la zona al colectivo Atalía. De hecho, aunque ofrecen consenso a "Pando", no se olvidan de criticar a la asociación.

"La asociación vecinal más antigua y con mayor representatividad es la de "Atalía". Otros colectivos, si trabajan para sumar, bienvenidos sean. Lo demás son inventos interesados que buscan crear una zona residencial exclusiva, al margen del resto de vecinos", defienden desde la Agrupación de Negocios, que se definen como una entidad "organizada con estructura propia desde el 7 de agosto de 2013, que representa a 28 negocios de hostelería, comercio y servicios, que emplean a más de 150 personas y gestionan 35.000 metros cuadrados de superficie comercial".

Respecto a la asociación vecinal "Pando" critican que "nació contra el desarrollo del plan de vías y a partir de ahí mantiene siempre la misma posición: no a cualquier iniciativa e incluso proponen que las actividades se celebren en otros barrios". Y agregan: "Desde agosto de 2015 no se celebra ninguna actividad en Poniente, mientras que en el resto de la ciudad se emprendieron múltiples eventos. Hay actividades que ya no se celebran en la zona de Poniente y que se han desplazado a otras áreas de la ciudad. La expectativa para los próximos meses no puede ser la misma".

Compartir el artículo

stats