Aunque las críticas de Otea, patronal del sector hostelero, se dirigen al Ayuntamiento, la organización del I Campeonato Nacional de "food trucks" también ha querido replicar el comunicado de la asociación. "En ningún momento se va en contra de la hostelería sino que intentamos dinamizar la ciudad para atraer gente y que la misma se aloje y consuma", argumentan desde Metrópoli, productora encargada del evento, que, además, ataca al colectivo hostelero en su contestación. "Otea, siendo una patronal, no representa a toda la hostelería de esta región. No olvidemos que no es obligatorio pertenecer a esta asociación para ser parte del sector", razona Metrópoli.

La firma, dirigida por Marino González, esgrime a su favor el apoyo al evento mostrado a través de las redes sociales. "Cabe destacar el apoyo total de la ciudadanía a través de las redes sociales al evento, que ha llegado más allá de las fronteras regionales, destacando la pregunta de la mayoría de las opiniones sobre cómo se puede atacar a un evento de estas características a través de los medios y generalizando en nombre de todos los hosteleros", señalan los organizadores.

Metrópoli explica que "este campeonato será el primero que se realiza en todo el ámbito nacional, y tras muchos esfuerzos se consigue que Gijón sea la primera sede". Y añade: "Hay que tener en cuenta que en la organización hay tanto promotores como hosteleros que unidos creen que eventos de esta índole, que muchas ciudades de España querrían albergarlos, son un orgullo para el municipio de Gijón".

La organización asegura además que "para nosotros es necesario y obligatorio contar con empresas asturianas de diferentes sectores y no debemos olvidar que muchos empresarios asturianos del sector hostelero y pertenecientes a Otea poseen 'food trucks' y acuden asiduamente a este tipo de eventos".