El ocio es una afición que tienes, que hace sentir bien, ser libre. Te sientes como cuando eras joven jugando y riendo, imaginando historias y sueños de tu futuro, de qué querías ser. Gracias a tus aficiones conocerás a tus mejores amigos, de los que nunca te separarás y con los que sentirás alegrías y penas.

Tus aficiones te ayudarán a desconectar de tu trabajo en el que tendrás que preocuparte de tu jefe, el informe que tienes que redactar... El ocio es necesario para la vida.

El trabajo es una obligación que tienes que cumplir si quieres vivir bajo un techo. Tu trabajo lo escoges cuando estás estudiando y piensas:"Para qué tendré que estudiar esto si no sirve para nada", y cuando creces piensas: "Esto es necesario para mi futuro".

Desde pequeño vas trazando ese camino, tu elección, donde conocerás gente y muchos de ellos te dejarán y se convertirán en recuerdo que el mundo cubrirá con el manto del olvido. A veces piensas más en tus aficiones que en tus obligaciones, pero eso lo pagará tu futuro, en el que te arrepentirás de no haber hecho demasiado caso a tus obligaciones. Pero no todo es presión y redactar informes, porque puedes conocer incluso al amor de tu vida, con quien te sentirás como nunca y, probablemente a grandes amigos que nunca te abandonarán.

Con tus aficiones y tu trabajo trazarás el sendero de tu vida y, como se dice: "Caminante, no hay camino, se hace camino al caminar".

Pasarás días solo, en la tristeza, pero siempre te levantarás pensando en el mañana. Tu sueño. Como decía Freddie Mercury, "la peor enfermedad es el aburrimiento" y tiene razón, aunque te sientes mal un poco de ocio nunca viene mal y te ayudará a pasar ese bache en el camino, y recuerda; tienes que luchar por lo que quieres conseguir, aunque a veces salga mal, siempre sale el sol. El ocio y el trabajo son necesarios para tu ser, dos ingredientes básicos para tu sueño y tu vida.