La concejala de Hacienda del Ayuntamiento gijonés, la forista Ana Braña, lanzó ayer un mensaje de "tranquilidad" a todos los ciudadanos ante la entrada en vigor de la prórroga presupuestaria, porque "se respetará todo lo presupuestado", y para el pleno de febrero "llevaremos todos los gastos plurianuales e inversiones, así como el remanente de tesorería", avanzó la edil.

Además, Braña avanzó que el Ayuntamiento contratará un préstamo por importe de unos 20 millones de euros para hacer frente a las inversiones que quedarían fuera de ejecución con la prórroga. La intención es la de "poner en marcha lo antes posible las modificaciones presupuestarias para ir sacando adelante cuestiones previstas".

Así, en el próximo pleno se abordará el préstamo de 20 millones junto con cuestiones relativas al capítulo de personal, como la subida del 1 por ciento del salario, el cumplimiento de las sentencias de los planes de empleo o el abono de la diferencia de las pagas extra. En una segunda fase, en el mes de abril, se abordará otro paquete de inversiones con el remanente de tesorería.

La edil de Bienestar Social, Eva Illán, también llamó a la tranquilidad de los vecinos, toda vez que "los convenios nominativos de la Fundación Municipal de Servicios Sociales con las entidades sociales están en absoluta normalidad". Las subvenciones nominativas, además, se prorrogan todas "salvo los convenios que finalizaban el 31 diciembre de 2015, puntualiza Braña. En esa situación se encuentran "por ejemplo el de la Universidad de Oviedo y el de Protección Civil".