El astillero Armón Gijón inició el pasado sábado los trabajos de mantenimiento y reparación del "Iván", un barco de carga rodada (ro-ro) del Grupo Suardíaz, que se ha convertido en la cuarta embarcación que entra en el astillero gijonés para repararse.

Los trabajos contratados por Suardíaz en el "Iván" consistirán prácticamente en labores de pintura y se prolongarán durante unos diez días. El "Iván", abanderado en la isla portuguesa de Madeira, fue construido en 1996 en Astilleros Murueta, en el País Vasco. Con 102,5 metros de eslora, 18,4 de manga y 6,71 de calado, está especialmente diseñado para el transporte de coches y sus últimas singladuras han consistido en atravesar el Canal de la Mancha.

Armón Gijón entró en el negocio de las reparaciones en junio pasado, con el asfaltero "Lagan", de una sociedad participada por el grupo Gumersindo Junquera y que Armón había construido en su astillero de Vigo. La segunda reparación comenzó el 31 de julio, con el pesquero de altura "Tronio" que había construido Armón en su astillero de Navia. En octubre comenzó la reparación del "Panthera J", carguero construido en un astillero alemán.