La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de prisión para un acusado de incendiar deliberadamente tres garajes de Gijón, empleando gasolina y causando daños en uno de los locales y en ocho vehículos. La vista oral se celebrará este jueves en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, el 14 de diciembre de 2012, empleando gasolina que llevaba en una botella de plástico, provocó de manera deliberada un incendio en un garaje comunitario de la calle Álava, de Gijón, y en otro de la calle Campona. El fuego provocó desperfectos en el local de la calle Álava (la propietaria no reclama, al haber sido indemnizada por la aseguradora) y en ocho vehículos.

Igualmente, en la madrugada del 2 de enero de 2013, el acusado, con el mismo método, provocó otro incendio en un garaje comunitario de la calle Campoamor, también en Gijón.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de daños y solicita que se condene al acusado a tres años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono de las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados que reclaman por los hechos.