La juez llama a declarar a varios testigos por el asesinato de Sonia Mitre

Los interrogatorios servirán para cerrar la primera parte de la instrucción del caso

13.01.2016 | 02:17

La magistrada que investiga el caso del asesinato de la hostelera gijonesa de 48 años Sonia Meléndez Mitre tomará declaración el viernes a varias personas relacionadas con la fallecida y con el único acusado de la muerte violenta, Abdou Ndiaye, un camarero que había sido pareja de la mujer y que actualmente se encuentra en prisión provisional por esta causa.

Con las declaraciones de los ciudadanos que han sido llamados a comparecer ante el tribunal la juez pretende cerrar una de las primeras etapas de la instrucción del caso. Las distintas partes implicadas -defensa, Fiscalía y acusación particular-, podrán proponer dentro de unos días las pruebas que consideren oportunas para sus intereses. La investigación podría prolongarse aún durante varios meses.

La Policía Nacional descubrió el cuerpo sin vida de la hostelera a mediados del pasado mes de julio en el piso en el que residía la gijonesa en la zona de El Lauredal. Desde un primer momento los investigadores centraron sus sospechas en el hombre que había sido pareja sentimental de la hostelera, que fue detenido hasta en dos ocasiones. La primera vez que la Policía Nacional arrestó a este trabajador de la hostelería -conocido popularmente como "Makelele"-, la Fiscalía no consideró que hubiera pruebas suficientes de su participación en los hechos como para pedir su ingreso en prisión. Abdou Ndiaye quedó en libertad con cargos y con el pasaporte retirado para evitar su huida.

Apenas unas semanas después la Policía Nacional volvió a arrestar a "Makelele" alegando que existía riesgo de fuga y que el reo estaba preparando su salida de España. La representación del ministerio público se puso entonces del lado de la familia de la víctima y pidió el traslado del reo a la prisión de Villabona, en la que podría permanecer hasta dos años cumpliendo la orden de prisión provisional decretada por el juzgado de instrucción en el que comenzaron los trabajos. Un tribunal que el pasado mes de diciembre decidió inhibirse en favor de la sala especializada en violencia de género ya que las primeras investigaciones apuntaban a un asesinato machista.

Sonia Meléndez Mitre era la propietaria de dos conocidos establecimientos de hostelería de la Ruta de los Vinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine