La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores rechazaron una rebaja salarial del 21%

Los trabajadores de Gijón fabril rechazaron el año pasado sendos intentos de la empresa para reducir sustancialmente sus salarios y también se negaron a pactar una regulación temporal de empleo "voluntaria", según indicaron ayer fuentes sindicales.

En febrero del año pasado, la dirección de la empresa indicó a los sindicatos que sopesaba descolgarse del convenio colectivo, con una bajada del 21% de los salarios. Los trabajadores mostraron su oposición a esa medida, ante lo que la empresa les planteó una reducción salarial del 17%, que también rechazaron. Finalmente, la dirección no formuló el descuelgue del convenio colectivo que había anunciado, señalan las mismas fuentes.

En el pasado mes de octubre la dirección trasladó a los sindicatos su propuesta de un ERE "voluntario", que también rechazaron los trabajadores.

En noviembre, la dirección comunicó a los trabajadores que no podía hacer frente a la paga extra de diciembre, cuyo abono aplazó y que hasta la fecha aún no ha ingresado, agregan sindicalistas.

Compartir el artículo

stats