Lne.es »

La Audiencia decide si el crimen de Nuevo Roces se juzga con un jurado popular

El procedimiento judicial contra los dos detenidos podría celebrarse este año

14.01.2016 | 01:56

La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, acogerá hoy la vista previa en la que el tribunal deberá decidir si finalmente el crimen de Nuevo Roces se juzga bajo la modalidad de jurado popular o si, por el contrario, es un tribunal profesional compuesto por jueces el que se hace cargo del asunto.

El procedimiento judicial contra los dos detenidos en este caso -uno considerado autor del asesinato y otro arrestado por encubrimiento-, podría celebrarse este año. El fiscal pide una condena de 22 años de prisión para el acusado de la violenta muerte del vecino de Nuevo Roces B. A. V. B. a la vez que solicita una pena de 2 años de privación de libertad para su compinche.

Los hechos que provocaron este procedimiento judicial tuvieron lugar alrededor de las once de la mañana del 21 de septiembre de 2014. Fue entonces cuando el presunto asesino -que trabajaba para la víctima dedicándose a la ilícita comercialización de heroína-, acudió al piso de Nuevo Roces en el que acabó con la vida del hombre al que debía 195 gramos de estupefacientes. El fiscal asegura que prefirió matar a B. A. V. B. antes que pagarle la deuda. Posteriormente el presunto asesino se dirigió a Candás, en donde un amigo le ayudó a borrar pruebas de lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine