CCOO de Industria se reunirá el próximo lunes con los responsables de la Dirección General de Industria para analizar la situación de la empresa Gijón Fabril y estudiar las posibles vías para retomar la actividad en la factoría.

En un comunicado, el sindicato ha defendido la continuidad de la actividad en la empresa "con una gestión adecuada" y cuestiona la realizada hasta ahora por el grupo propietario de la fábrica que la ha conducido a la fase de liquidación en la que se encuentra.

Los 48 trabajadores que forman parte de la plantilla mantienen por la noche y el fin de semana un retén de vigilancia como medida de prevención para evitar el desmantelamiento de las instalaciones.

Según el responsable de Acción Sindical de CCOO de Industria de Asturias, José Luis García Montes, su pretensión es colaborar en la búsqueda de alternativas que permitan mantener la actividad industrial y los puestos de trabajo, "algo que con una gestión adecuada se puede conseguir".

La empresa, dedicada a la fabricación de moldes para envases de vidrio, perteneció a la multinacional Saint Gobain hasta el año 2007 cuando fue adquirida por el empresario Juan Cervera Gimeno.

En relación con la situación de Gijón Fabril la diputada de Podemos Lorena Gil ha registrado hoy una pregunta dirigida al Consejero de Empleo, Industria y Turismo con el objetivo de que explique las gestiones que piensa realizar para evitar su cierre.