Lne.es »

IU urge la implicación del Ayuntamiento y Principado para evitar el cierre de Gijón Fabril

"Gijón no puede permitirse que se cierre ni una fábrica más ni que se siga destruyendo empleo" declaró Aurelio Martín

15.01.2016 | 19:24
IU urge la implicación del Ayuntamiento y Principado para evitar el cierre de Gijón Fabril

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha urgido la implicación del Gobierno local en el conflicto laboral de Gijón Fabril, "porque Gijón no puede permitirse que se cierre ni una fábrica más ni que se siga destruyendo empleo", ha señalado. En este mismo sentido, Martín también ha requerido la implicación del Principado y de la Consejería de empleo para ejercer presión sobre la empresa para evitar el cierre.

Así lo ha indicado después de reunirse, junto al coordinador de Izquierda Unida Xixón, Faustino Sabio, y el secretario de Movimiento Obrero de IU Xixón, Daniel Gallardo, con los trabajadores de Gijón Fabril, a los que han mostrado este viernes su apoyo en su "lucha" por sus puestos de trabajo, según una nota de prensa de este partido.

Los trabajadores de Gijón Fabril, en este sentido, han trasladado a los representantes de IU durante la reunión mantenida, que la empresa es "viable y no tiene razones para el cierre". Para ellos, es una decisión del empresario "cuyas motivaciones desconocemos", añadieron.

Sabio, en nombre de IU, ha ofrecido su "solidaridad a los trabajadores", y pidió al conjunto de los y las gijoneses "solidaridad con los mismos, entendiendo que Gijón no puede perder ni un empleo más, que es una lucha de todos". Ha opinado, asimismo, que a lucha sería "dura, una carrera de fondo", y de ahí que les trasladen su apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine