Lne.es »

El programa "Caminando por la vida" amplía rutas y plazas en el año de la Ciudad del Deporte

La actividad sumó en 2015 casi un millar de participantes, sobre todo mujeres

15.01.2016 | 03:46
Jesús Martínez y Eva Illán, ayer, con el cartel.

El programa "Caminando por la vida", promovido por la Fundación Municipal de Servicios Sociales, amplía este año rutas y plazas disponibles para celebrar el nombramiento de Gijón como Ciudad Europea del Deporte. Así lo anunció ayer la concejala Eva Illán en la presentación de la nueva edición de un programa que casi mueve a un millar de participantes cada año.

Desde que se puso en marcha en el año 2006 con el objetivo de fomentar el ejercicio y un estilo de vida saludable, especialmente entre las personas mayores, el número de personas que se animana caminar por diferentes rutas urbanas y rurales de la ciudad no ha dejado de crecer, con una alta participación femenina.

Este año se han diseñado nuevas rutas y se ha pasado de 52 a 72 plazas disponibles. Además se cubrirán, como novedad, varias rutas con bastones nórdicos. En total, los interesados tendrán a su disposición un total de once rutas, en horario de 10 a 13 horas y con la colaboración de cuatro monitores.

Además, el próximo mes de junio se celebrarán dos rutas destacadas. La primera de ellas tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de la Guía, con la participación de 200 personas que tendrán la oportunidad de conocer distintas modalidades de ejercicio físico. La otra de las rutas será la que lleve a los caminantes a Candás, con una capacidad para 100 participantes.

El programa arranca este mismo mes de manera gratuita, con el único requisito de estar en posesión de una tarjeta ciudadana. Durante los meses de julio y agosto se interrumpirán las actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine